• Editorial Candaya
  • 350 páginas
  • ISBN: 978-84-15934-17-2

Es invierno. Tobías Wesser delira en un hospital a altas horas de la no­che, pero no es un hombre al que nadie vaya a llorar. Dentro de pocas horas estará muerto. Su hijo, al que todos llaman Caníbal, contempla el espectáculo junto a dos moscas, las únicas que han decidido hacerle compañía.

Tras la muerte, sin apenas pistas para guiarlo, Caníbal se verá obligado a reconstruir ciertos recuerdos sobre su padre escondi­dos muy dentro de su memoria. Tendrá que investigar la figura de ese hombre siniestro con el que apenas mantuvo trato cuando estaba vivo. Caníbal lo sabe: no se mata al padre, se desciende dentro de él. Muy pronto, el suyo se revelará como una enfermedad moral y física que lo ha perseguido durante toda la vida; y sus secretos le anunciarán un destino retorcido del que más le vale ponerse a salvo.

En su superficie, Fiebre es una meditación acerca de la pérdida, la dificultad de asimilar y reconciliarse con el dolor y la muerte y el poder redentor de la memoria y la literatura. En sus territorios interiores, es también una novela mutante –negra, despiadada, fantástica- sobre la otredad, las maldiciones familiares y la posibilidad de reescribir nuestra vida para apropiarnos de otras.

Una novela densa, profunda, de una
alta calidad poética, que confirma a Candeira como uno de los mejores narradores
jóvenes.

Ángel Basanta, El Cultural

Por muchos esfuerzos que se han hecho para encasillar a este autor dentro de una nueva generación de escritores, estamos ante una novela única, sin más referentes que los creados por el propio Candeira. […] Somos cómplices y víctimas de un relato que nos ha atrapado hasta sus últimas consecuencias, como sólo puede ocurrir en los buenos libros.

Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia